En España, el porte de un arco requiere de una autorización especial.
La única licencia válida para la práctica del tiro con arco y la tenencia de uno tanto a nivel nacional como internacional, es la emitida por la RFETA (Federación Española de Tiro Con Arco) u homologada por ésta.
No es muy complicado obtener la licencia para portar o practicar tiro con arco en España y a continuación te detallamos los pasos necesarios para obtener el permiso de tenencia y práctica de tiro con arco.
1.- Te recomendamos que accedas a la web principal de la Federación de tiro con arco correspondiente a tu comunidad autónoma.
2.- Una vez en la web es necesario que busques cursos de iniciación.
3.- Encuentra un club que imparta los cursos de iniciación más cercano a tu casa o el que más te guste. Hay que destacar que es preferible buscar a través de la página oficial de la federación de tu comunidad ya que estas siempre son las autorizadas a hacer dicho curso homologado por la RFETA.
4.- Una vez que encuentres el club que más te convince tendrás que ponerte en contacto con ellos para cuadrar fechas y hacer un pago.
Los precios de dichos cursos varían entre los 80€ y los 150€ dependiendo del club donde normalmente también inlcuyen el trámite de la licencia federativa.
5.- Una vez cursado el curso y te entreguen la licencia podrás comprarte legalmente un arco en España, portarlo e inscribirte en un club.
¡Buena suerte arquero!